Los Mundos Superiores Aguardan a la Persona

Escrito por Noajidas. Publicado en Rosh Hashaná

“Este es el día del comienzo de Tus obras”.

De la liturgia judía de Rosh Hashaná.

Rosh Hashaná enfatiza la importancia del servicio a Dios por parte del individuo, por ello fue dicho “este día es el comienzo de Tus obras”, y fue establecido como el día de la creación del ser humano, el primer día del mes hebreo de Tishrei, el día sexto de la creación, pero no el 25 del mes hebreo de Elul. Para remarcar que la creación llega a su perfección solo cuando la persona es creada y comienza a servir a su Creador. Lo primero que dijo el primer hombre fue “venid, prosternémonos e inclinémonos, arrodillémonos delante de Dios nuestro hacedor” (Tehilim - Salmos  95). Esto se expresa en la esencia de Rosh Hashaná, el día en que nosotros aceptamos nuevamente cada año el reinado de Dios y nos entregamos a servirlo con corazón completo.

 

 ¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

Cuando vemos este mundo y su bajeza, surge una pregunta, ¿por qué Dios creó un mundo de tales características? Por encima de este mundo, existen muchísimos mundos espirituales divinos, ¿por qué Dios tuvo que crear este mundo material y tan bajo? El objetivo celestial de crear este mundo bajo no es para servir a los mundos superiores, porque también ellos se consideran bajos frente a Dios. Y fue dicho que en relación con la intensión de la creación de todos los mundos superiores surgirá la misma pregunta sobre ellos, ¿para qué bajó la Luz infinita a esos mundos si también son infinitamente inferiores que la Luz Divina misma? La respuesta es que el objetivo de la creación se encuentra al final del camino, en el punto más bajo en el orden del encadenamiento de los mundos, es decir, en este mundo. Y más aún, todos los mundos superiores fueron creados para que el objetivo de la creación pueda ser plasmado aquí abajo, en el mundo físico.

 

EL OBJETIVO DE TODA LA CREACIÓN DEL MUNDO ES CONSUMADO A TRAVÉS DEL SER HUMANO

Cuando el individuo asume sobre sí el yugo de Dios, y cumple Su voluntad al cumplir los preceptos, a través de esto hace que Dios habite aquí abajo, y con ello se cumple el objetivo de la creación, el deseo de Dios de tener una morada en este mundo bajo.

 

REINA SOBRE EL MUNDO

Esta perfección va a llegar en el tiempo de la redención, tal como trae el Tania [obra mística y filosófica de Rabí Shneur Zalman de Liadi], que los días del Mesías son la máxima perfección y objetivo de la creación de este mundo, que así fue creado desde un principio para que toda la gente conozca a Dios. Esto también se expresa en Rosh Hashaná, en donde el pueblo de Israel en sus plegarias pide por la perfección del mundo en el tiempo de la redención diciendo “reina sobre todo el mundo con Tu honor”, “aparece con el máximo esplendor de Tu fuerza sobre todos los habitantes de la tierra”, y cosas similares. De todo esto se puede comprender la gran importancia del servicio del ser humano. 

Ingreso


Se parte de Noajidas.org

   

-----------------------------------------

Encuentranos en: 

 Logo facebook    Logo twiter    Logo youtube    Logo wiziq