El Mensaje Universal de Sheminí Atzeret

Escrito por Noajidas. Publicado en Sheminí Atzeret

En la tierra de Israel ambas festividades [Sheminí Atzeret y Simját Torá] se llevan a cabo en el mismo día, en el día posterior a la festividad de Sucot, que es el día octavo [Heb. <<Sheminí>>], pero fuera de la tierra de Israel estas festividades se dividen en dos jornadas:

- Sheminí Atzeret: en el octavo día

- Simjat Torá: en el noveno día

En Sheminí Atzeret rezamos por la lluvia, y tal como hemos traído, cuando tratamos los temas relacionados a la festividad de Sucot, lo escrito [por el profeta Zejariá, en el cap. 14], que “estos que no asciendan a Jerusalén” en los últimos días serán castigados con falta de lluvia, la plegaria por la lluvia en este día es para todo el mundo. Ello se debe a que todo el mundo se nutre del mérito de la lluvia que desciende sobre la tierra de Israel, y es entonces [precisamente] cuando comienza la temporada de lluvias en la tierra de Israel. Debido a esto, es apropiado para todo el mundo rezar entonces por la lluvia. Y también aprender sobre las maravillas de la creación reveladas en esta y en el agua [en general]. Como por ejemplo, la providencia que hay en la lluvia: Que ella desciende en más grandes cantidades en los lugares más poblados de personas y plantas, que en función de aquellos sitios desérticos.

Esta escrito [Salmos, cap. 29] “La voz del Eterno esta sobre las aguas” ya que las aguas nos enseñan sobre el Creador.

En nuestros días podemos notar que cuando rezamos en relación al agua, al descender estas, se organizan de forma armónica [no descendiendo grandes cantidades de agua de una sola vez, sino por medio de innumerables cantidades de gotas, que descienden bondadosamente sin destruir], y Dios libre, si se dicen palabras negativas acerca de ellas, se organizan de forma conjunta, imponiendo respeto.

Así también el comportamiento del agua, que al alcanzar muchos grados Celsius, se hace soluble. [Y al bajar la temperatura,]El agua en lugar de continuar contrayéndose, se expande. Por eso, [sucede que una cierta cantidad de agua] al estar cubierta de hielo, ello le impide el congelamiento total de la misma, debido a que el hielo divide entre el frio y el agua que se encuentra debajo. Por este motivo, el agua permanece [líquida y utilizable] en el mundo durante el invierno. Si no fuera por este milagro, el mundo no podría mantenerse.

Así también, el principio de sustentación del agua y otros líquidos, que pueden quedar suspendidos mediante tubos o caños angostos, a pesar de la fuerza de gravedad que los jala hacia abajo. Es por este fenómeno que el agua llega hasta la copa de los árboles, y la sangre a la cabeza de los animales.

Por ello, es necesario rezar en este día por la lluvia. Y agradecer al Creador por esto. Y dicho pedido debería ser expresado con el siguiente texto:

Bendice para nosotros, Dios nuestro, este año, y toda su variedad de cosecha para bien; y otorga rocío y lluvia para bendición sobre la faz de la tierra. Riega abundantemente toda la superficie del planeta y sacia al mundo entero con Tu bondad. Llena nuestras manos de Tus bendiciones, y con la riqueza de las dádivas de Tu mano. Preserva y salva este año de toda cosa mala, así como de toda clase de destrucción y de retribuciones nefastas, y haz para él una buena esperanza y un final de paz. Ten piedad y misericordia de él, así como de sus cosechas y de sus frutos. Bendícelo con lluvias de benevolencia, bendición y generosidad. Que en su final haya vida, saciedad y paz, como en los años buenos para bendición; pues Tú Eres un Dios generoso, que otorga bondad y bendice los años. Bendito Eres tú Eterno, que bendice los años.

Es apropiado para los noájidas realizar una comida festiva, y en la misma servir agua para beber. Y hablar sobre la lluvia y las bondades del Creador que se revelan en ella. Y leer de libros de ciencia sobre las maravillas que se revelan en el agua. 

Ingreso


Se parte de Noajidas.org

   

-----------------------------------------

Encuentranos en: 

 Logo facebook    Logo twiter    Logo youtube    Logo wiziq