# JANUCA NOAJIDA

Escrito por Noajidas. Publicado en Noticias

 

#JANUCA NOAJIDA 

El pasado 27 de diciembre de 2016 se llevó a cabo el Gran Templo Paso de la ciudad de Buenos Aires, el encendido público anual del tradicional candelabro de la festividad de Janucá, organizado por el Beit Midrásh Bnei Noaj de Argentina y Noajidas.org.

  

El pasado 27 de diciembre de 2016 se llevó a cabo el Gran Templo Paso de la ciudad de Buenos Aires, el encendido público anual del tradicional candelabro de la festividad de Janucá, organizado por el Beit Midrásh Bnei Noaj de Argentina y Noajidas.org.

Este es el cuarto año consecutivo donde la comunidad noájida de Buenos Aires participa de esta actividad esperada durante todo el año. Janucá para los Bnei Noaj es una oportunidad para inspirarse y alegrarse celebrando la Luz y su mensaje universal.  

Al evento acudieron 70 personas, las cuales disfrutaron de una jornada con diversas actividades. Entre ellas se destacan:

  • Una disertación central del Rabino Ariel Groisman sobre el significado del número 7, alusivo a los 7 brazos del candelabro del Sagrado templo de Jerusalén, ícono y número representativo del camino espiritual y de conducta noájida; el número 8, alusivo a los 8 brazos del candelabro que se enciende en Janucá, ícono y número representativo del camino espiritual y de conducta del pueblo judío; y el número 78, como representativo de los dos sistemas espirituales establecidos por el Creador para la humanidad. El camino del “7” para las naciones, y el camino del “8” para el pueblo de Israel. Entre ambas sendas se construye un mundo equilibrado y civilizado.

  • Una disertación del Director del Beit Midrásh Bnei Noaj, el Moré Iojanán Besmak, quien compartió palabras alusivas al mensaje de Janucá en su dimensión universal, resaltando la importancia de entender y vivir la identidad de los hijos de Noaj como un camino per se, colmado de sentido y plenitud, y no como una identidad secundaria o transitoria. Un llamado a encender la luz del interior de cada hijo de Noaj, para construir un mundo sin obscuridad y colmado de paz y armonía.

  • Palabras alusivas a la festividad de Janucá por parte del Sr. Paulo García, alumno, amigo y patrocinador del Benit Midrash Benei Noaj y Noajidas.org. Quien hizo referencia a su experiencia durante 8 años de estudio y participación activa dentro de la organización. Evocando la grandeza y amplitud, tanto en temas como en profundidad, del estudio de los siete principios universales y demás tópicos relacionados al monoteísmo, tales como las dimensiones místicas, éticas y filosóficas.

  • Encendido de la Janukiá, el candelabro tradicional de Janucá. Donde, al haber sido el inicio del cuarto día de la festividad, se distinguió a 4 participantes con el honor de encender cada uno de ellos una luminaria.

  • Degustación de comida tradicional de Janucá. En esta oportunidad los participantes pudieron probar las típicas Sufganiot que se acostumbran a comer para la ocasión

 

  • Entre los presentes se sortearon 3 libros sobre temas relevantes para la profundización en el monoteísmo, y como premio principal una hermosa Janukiá confeccionada en vitrofusión, gentileza de HaSofrim Judaica, sponsor oficial del evento anual de #janucanoajida.

 

  • Muchos de los participantes, al terminar la actividad no dejaron pasar la oportunidad de tomarse una  selfie junto a la Janukiá. 

 

 

 

Ingreso


Se parte de Noajidas.org

   

-----------------------------------------

Encuentranos en: 

 Logo facebook    Logo twiter    Logo youtube    Logo wiziq